Descubre AlUla

Descubre AlUla

Descubre AlUla

 

Descubre AlUla

 

Si alguna vez se ha preguntado cómo es experimentar una auténtica aventura a través del tiempo en un lugar de maravillas y magnificencia, maravillarse con algunas de las vistas arquitectónicas más grandiosas y sumergirse en el patrimonio cultural que data de más de 200.000 años, entonces  Mire el regalo más grande del Reino de Arabia Saudita para el mundo: AlUla.

Con sus antiguos sitios culturales históricos, hermosos valles de oasis y montañas de arenisca, AlUla es verdaderamente un testimonio del esfuerzo humano y la belleza natural. Alguna vez fue una encrucijada esencial a lo largo de las famosas rutas de comercio de incienso que se extendían por toda la Península Arábiga, Egipto y el Mediterráneo.

El país estuvo cerrado a los turistas durante mucho tiempo, los fantásticos paisajes de AlUla solo habían sido vistos por unos pocos. Sin embargo, ¡este destino mágico ahora es accesible para todos!.

 

blobid1-4.jpg

Cómo llegar a AlUla

Para aquellos visitantes que buscan una aventura increíble, existe la opción de un hermoso viaje por carretera lleno de paisajes en caravana.

AlUla está a 10 horas en caravana de Riyadh,

7 horas en caravana desde Jeddah,

3 horas 20 minutos en caravana desde Medina

y poco más de 3 horas en caravana desde Tabuk.

 

 

blobid2-4.jpg

Maravíllate con Hegra (Mada'in Saleh)

 

El primer sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Arabia Saudita.

A diferencia de la mayoría de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO, este fue un tesoro escondido hasta las últimas décadas y solo ha sido accesible para los turistas desde 2020.

Hegra ofrece una rara oportunidad de encontrarse cara a cara con la historia.  Un país de las maravillas arqueológicas, esta ciudad es famosa por sus tumbas nabateas preservadas que datan del primer siglo con fachadas ornamentadas talladas en formaciones rocosas.  Llaman a Hegra un museo al aire libre. Este sitio patrimonial tiene innumerables historias por descubrir.

 

 
  blobid3-4.jpg

 

Ver una puesta de sol detrás de La Roca del Elefante

 

Hay algo mágico en una puesta de sol en un desierto. En ninguna parte es más hermosa que en AlUla. Este monolito de 50 metros de altura se encuentra frente a un impresionante paisaje de arenas doradas, salpicado de afloramientos rocosos. Fue tallado por millones de años de erosión eólica e hídrica.

Mirándolo desde lejos, esta roca parece un elefante con una trompa pegada al suelo.

Esta Roca del Elefante fue formada por fuerzas naturales. La trompa y el cuerpo de esta bestia de arenisca roja se formaron a través de la erosión del agua y el viento que fue causada durante millones de años.

La belleza de este poderoso elefante aumenta al caer la noche donde se vuelve más real en las cálidas luces que se han instalado en el sitio. Visitar la roca por la noche es ventajoso para evitar el calor durante el día.

 

blobid4-4.jpg

Visita Maraya, el diamante en el desierto

 Maraya es una impresionante obra de arte ambientada en el cañón del desierto del valle de Ashar.  Diseñado para mezclarse con el paisaje circundante, se eleva desde la arena como un espejismo.

La estructura de última generación está cubierta con 9.740 paneles espejados que reflejan la belleza de AlUla, lo que lo convierte en el edificio de espejo más grande del mundo, según El Récord Guinness mundial.

Si bien el edificio se destaca como arte en sí mismo, también fue diseñado como un lugar de usos múltiples en pleno funcionamiento. Da la bienvenida a todo tipo de eventos y también tiene un restaurante.

 

 

 
  blobid5-4.jpg

 

Recorre el Pueblo  Antiguo

Uno de los mayores encantos de AlUla es el increíble esfuerzo que se ha realizado para preservar su patrimonio.  En ninguna parte más que en el pueblo antiguo, un laberinto de casi 900 casas de adobe, 400 tiendas y cinco plazas.

Retroceda en el tiempo hasta la encrucijada de civilizaciones que vivieron aquí desde el siglo XII hasta la década de 1980, cuando se mudaron los últimos residentes.  Alguna vez fue una ciudad bulliciosa en la ruta de peregrinación de Damasco a La Meca y aún contiene algunos de los edificios originales de barro y piedra que habrían albergado mercados que vendían incienso y especias.

Después de recorrer estas calles históricas, visita uno de sus restaurantes, donde podrás probar deliciosos platos tradicionales.

 

 

blobid6-3.jpg

Visite El sendero del Patrimonio cultural del Oasis y vea sus maravillas

En el calor del desierto, escápese a la refrescante sombra de las palmeras.  Después de explorar los enigmáticos diferentes paisajes, se encontrará deseando una explosión de vegetación.  Recorra el sendero del oasis, una caminata pacífica y fácil hacia el epicentro de la flora y la fauna que ha brindado sustento, agua y vida a los habitantes de AlUla durante miles de años.

Mientras pasea por el sendero bajo la sombra de las hojas de palmera, estará rodeado de frutas y hierbas y respirará el dulce olor de los dátiles y los cítricos.  Luego, la ruta lo lleva a la montaña Alfath para disfrutar de impresionantes vistas de millones de palmeras debajo de usted.

 

¡La aventura te espera en AlUla!

Ya sea que esté buscando relajarse en un entorno único o planear unas vacaciones llenas de exploración, AlUla da la bienvenida a los viajeros durante todo el año.

Visitar AlUla es una de las mejores cosas que hacer con muchos lugares increíbles para visitar, ¿qué esperas para vivir esta increíble experiencia?

 

No olvide subscribirse a todas nuestras redes sociales!

 

1670034570883-3.png

Snapchat 

Facebook 

Instagram 

Youtube

Twitter 

Tiktok 

LinkedIn 

 

 

 

 


Mer Del Campo

عن الكاتب: Mer Del Campo

اخر تعديل: 2023-01-31 04:28:04

شارك هذا المنشور:

أكتب تعليق

يرجى تسجيل الدخول لكتابة مراجعة!

المنشورات ذات الصلة: