Cómo vaciar el tanque de aguas negras de una caravana

Cómo vaciar el tanque de aguas negras de una caravana

Cómo vaciar el tanque de aguas negras de una caravana

 

 

blobid6-24.jpg

 

 

Cómo vaciar el tanque de aguas negras de una caravana

 

Como nuevo aventurero en la vida de los vehículos recreativos, la cantidad de cosas que debe aprender sobre los vehículos recreativos puede ser abrumadora.  Afortunadamente, es bastante fácil de aprender sobre la marcha, especialmente si investiga un poco antes de tiempo.  Aquí en Caravanek, queremos ayudar a nuestros clientes a tener las mejores experiencias posibles.  Si bien la mayoría de las partes del las caravanas son divertidas, hay algunos aspectos que no son tan glamorosos, como tirar el tanque de aguas negras de la caravana.

Como todo en la vida, todo lo que necesitas es un poco de práctica.  Vaciar el tanque de agua negra de su caravana puede ser complicado al principio, pero después de algunas veces, ¡lo dominará!

 

¿Qué es un tanque de agua negra de Caravanas?

 

  Suena siniestro, ¡pero no da tanto miedo! El tanque de aguas negras es uno de los tres tanques que probablemente tenga en su caravana.

 

  • Tanque de agua negra: este tanque de retención contiene los desechos de su inodoro.

 

  • Tanque de aguas grises: El tanque de aguas grises de la caravana también es para agua usada, pero de sus lavabos y duchas. Si bien la mayoría de los vehículos recreativos tienen un tanque de aguas grises por separado, algunos solo tendrán un tanque de aguas negras en el que se acumulan todos los desechos.

 

  • Tanque de agua dulce: como sugiere el nombre, su tanque de agua dulce contiene el agua potable limpia que sale de sus lavabos, duchas e inodoros.

 

  El depósito de aguas negras es el más desagradable ya que contiene las aguas residuales. Aquí se explica cómo tirarlo de forma segura sin ensuciar.

 

  Cómo vaciar el tanque de aguas negras de su caravana

 

  Siempre querrá comenzar su vaciado del tanque negro yendo a una estación de descarga designada. Estos se pueden encontrar en casi todos los campamentos comerciales y algunos parques nacionales. También puede tener un sitio de conexión de manguera de alcantarillado en su campamento si tiene conexiones completas. ¡Nunca intente arrojar sus desechos en un lugar al que no deben ir!

 

  Lista de equipos necesarios para vaciar el tanque de aguas negras

 

  • Manguera de alcantarillado con accesorios (asegúrese de que la manguera no tenga agujeros)

  • Manguera de jardín (no su manguera de agua dulce)

  • Guantes desechables

  • Codo transparente para manguera de alcantarillado con un ángulo (45 o 90 grados) para su sistema en particular. Esta parte es opcional, pero puede ser útil.

 

blobid5-29.jpg

Paso 1: Identifique sus válvulas de compuerta

 

 Tu primera misión es identificar las válvulas de compuerta de aguas grises y aguas negras de tu caravana o autocaravana.  Cada Vehículo Recreativo tiene una configuración diferente, pero lo más probable es que estas válvulas estén ubicadas cerca de donde se conecta el agua dulce.

 Notará que las dos válvulas están ubicadas cerca de donde se unen las tuberías de ambos tanques.  Hay una tapa debajo de las válvulas.  Aquí es donde conectarás la manguera de alcantarillado.  ¡Antes de quitar la tapa, asegúrese de que ambas válvulas de compuerta estén cerradas!  Luego gire la tapa del tanque en el sentido de las agujas del reloj (apagado) y déjela a un lado.

 Una nota importante es asegurarse de que la salida de aire del baño esté cerrada y apagada cuando vacíe los tanques.

 

blobid6-25.jpg

Paso 2: conecte la manguera de alcantarillado de su caravana

 

 Asegúrese de que el sitio de conexión de la manguera de alcantarillado esté cuesta arriba desde donde la manguera de alcantarillado arrojará su contenido (en una estación de descarga o tanque séptico).  Muchos campistas con conexiones completas (lo que significa que tienen electricidad, agua y fosa séptica) en un campamento usan un soporte de manguera de alcantarillado para crear una pendiente descendente hacia el vertedero de alcantarillado.

Si tiene uno, conéctelo, luego enganche la manguera a la tubería debajo de las válvulas de compuerta.  Una vez que su manguera esté conectada, coloque el otro extremo en la estación de descarga o en el pozo séptico en su campamento.  Si puede, asegure el extremo de la manguera con una piedra o un objeto pesado para evitar que se mueva.

 

 

 
  blobid7-13.jpg


Paso 3: Abra las válvulas

 

 

 ¡Ahora estás listo para la acción!  Abra la válvula del tanque negro y deje que se vacíe por completo a través de la manguera hacia la alcantarilla.  Sabrá que ha terminado mirando el accesorio de codo transparente o cuando escuche que se detiene el flujo.

 Cuando el tanque negro esté vacío, cierre la válvula del tanque negro.  Luego, abra la válvula del tanque gris y deje que se vacíe también.  Al vaciar el tanque negro antes que el tanque gris, en realidad está ayudando a limpiar la manguera de alcantarillado con el agua de la ducha y los platos almacenada en el tanque gris.

blobid5-29.jpg

Paso 4: Limpie el Tanque de Agua Negra y/o la Manguera

 

 Una vez que ambos tanques estén vacíos, cierre la válvula de compuerta gris del tanque, luego puede hacer una de dos cosas:

 

Limpiar el Tanque de Agua Negra

 

 Si tiene un enjuagador de tanque de alcantarillado, conecte una manguera de jardín, abra la válvula del tanque negro y encienda la manguera para enjuagar el interior del tanque negro.  Cierra la válvula cuando salga agua limpia, abre la válvula del tanque gris y limpia también ese tanque.

 

Enjuague la manguera de alcantarillado de la caravana

 

 Si no tiene un enjuagador de tanque de alcantarillado, aún es importante limpiar la manguera de alcantarillado.  Asegúrese de que ambas válvulas del tanque estén cerradas y desenganche la manguera de alcantarillado de la caravana.  Deje el otro extremo en el orificio de la alcantarilla en la estación de descarga o en el campamento.  Enjuague bien el interior de la manguera con una manguera de jardín.

 

blobid9-7.jpg

Paso 5: Empaca

 

 Cuando la manguera de alcantarillado esté limpia, enrollela y colóquela en una bolsa de basura de plástico o en el compartimento de almacenamiento de la manguera de alcantarillado.  Vuelva a colocar la tapa del tanque de forma segura en la salida de plomería de su caravana.  Guarde su manguera de jardín lejos de su manguera de agua dulce.  Y, por supuesto, siempre asegúrese de lavarse bien las manos.

 

¡Bien hecho!

 

 Ahora que ha vaciado su tanque, puede volver a sus actividades hasta que sea el momento de vaciarlo de nuevo.  Si sigue estas instrucciones, podrá hacerlo en unos 5 minutos sin tener que meterse con el lado "difícil" de la vida.  Ahora no hay absolutamente ninguna excusa para no alquilar una caravana de Caravanek y explorar más el estilo de vida del campamento.

 

No olvide seguirnos en todas nuestras redes sociales!

1670034570883-3.png

 

 

 

 


Mer Del Campo

عن الكاتب: Mer Del Campo

اخر تعديل: 2024-04-24 13:04:16

شارك هذا المنشور:

أكتب تعليق

يرجى تسجيل الدخول لكتابة مراجعة!

المنشورات ذات الصلة:

Motorhomes are a fantastic way to experience the freedom of the open road while still enjoying the comforts of home. Among the various classes of motorhomes, Class C motorhomes stand out for their unique combination of features.

Discover Heet Cave

Nestled in the heart of the Arabian Peninsula lies a natural wonder that has captivated explorers and tourists alike: the Heet Cave. Located approximately 40 kilometers southeast of Riyadh, near Alkharj, this amazing cave is a testament to the geological...